Por la temporada vacacional aumentan en la Agencia Fiscal de San Luis Río Colorado las solicitudes para tramitar por primera vez y renovar la licencia, fenómeno que se presenta cada temporada de verano.
Juan Antonio Gaeta Covarrubias dijo que de igual forma crece el trámite de Altas a vehículos, en comparación a los movimientos registrados en el año, “normalmente todo el año hay interesados en los trámites que corresponden a la Agencia, pero en la temporada vacacional se aumenta hasta en un 50 por ciento.
“Mucho se debe a que la gente sale de vacaciones en sus propios vehículos, por lo que buscan emprender el viaje con la licencia de conducir actualizada, aunado que, debido al periodo actual, el ciudadano tiene más tiempo y lo invierte en tramites gubernamentales”, agregó el agente fiscal.
El trámite más concurrido es la renovación de la licencia de automovilista y chófer, seguido de éste mismo pero para solicitantes por primera vez, en el cual, el residente de este municipio suele solicitar por un año de vigencia.
Esperan más de 2 horas
Aunque el tramite como tal requiere de 2 a 10 minutos, el paso por la Agencia Fiscal puede tardar hasta 2 horas y media, esto debido al cumulo de personas que se dan cita en la dependencia del Gobierno del Estado para cumplir con el requisito antes de conducir libremente.
Fue el caso del ciudadano Javier Pérez, quien al ser entrevistado por TRIBUNA DE SAN LUIS, señaló que sumó a más de dos horas de espera antes de finalizar el trámite de renovación de la licencia, “llegué desde las 08:00 de la mañana a enfilarme en la Fiscal y fue alrededor de las 11:00 cuando al fin me desocupé”, compartió.
Por su parte, la señora Verónica Estrada, llegó a la fila del área de licencias desde las 09:00 de la mañana para conseguir la renovación de su permiso que la califica como apta para conducir un vehículo, entre las 11:00 y 11:30 horas.