La pandemia del Covid-19 hizo que se suspendieran las clases en todos los niveles educativos, y para seguir adelante con los trabajos del año escolar, las autoridades educativas implementaron el uso de las “clases en línea”, las cuales han sido de utilidad, tanto para los alumnos, como los padres de familia y los maestros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La directora de la escuela “María Mendoza Gómez” Ramoncita McGrew consideró que este tipo de tecnologías (uso de tabletas y computadoras) ayudan mucho al desarrollo académico e intelectual de los estudiantes y de los padres de familia.
“Pero esto tiene sus desventajas, no hemos podido llegar a muchos menores de la escuela en donde estamos (en la periferia), que los planteles que se encuentran en el centro, donde hay más comunicación con los alumnos”.
Agregó que se tuvo que buscar diferentes estrategias, a tal grado que las maestras hicieron un cuadernillo de trabajo, ellas le secaron copias, se los entregaron a padres de familia y a los alumnos.
Dijo que desgraciadamente, hay niños que no se les ha podido localizar, debido a que viven en la colonia Topahue e incluso más atrás y no tienen teléfono.
“La comunicación con los padres de familia ha sido por teléfono, vía Messenger o WhatsApp; al principio, sí se sentían reacios a usarlas porque no se sentían capacitados para realizar esas tareas, pero poco a poco, se ha podido avanzar, al grado de que las mismas madres de familia han podido sacar adelante los trabajos”.
Comentó que todos los días, se tiene comunicación con los maestros, se les envía las ligas para que puedan ver los programas en televisión y le den seguimiento a los trabajos en casa