La reciente aprobación del uso lúdico de la marihuana y la despenalización de la posesión de hasta 28 gramos de esta planta a los mayores de edad, se vería reflejado en un desfile de temas sociales de impacto negativo.
En ello coincidieron, la socióloga Aide Patiño y el psicólogo experto en temas de adiciones, Arturo Tejeda, quienes destacaron ser la mariguana una droga de iniciación al mundo de sustancias ilícitas más fuertes y que en el mejor de los casos causa desde la codependencia a las drogas, hasta la muerte.
“Nuestra sociedad no está preparada para despenalizar la mariguana, pues no hay como tal un trabajo previo de conciencia en el que se advierta que esta hierva, ante todo es adictiva y de no saberse manejar, destructiva”, expresó Patiño.
Al tomar en cuenta de que en México el 90% de los entes que atienden a los adictos son particulares, habla por sí solo de hasta donde podría descontrolarse el tema, una vez que más gente comience a aumentar su consumo, compartió por su parte Arturo Tejeda.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“En su mayoría, quien prueba la mariguana, termina por consume drogas más fuertes, ¿Qué va a hacer el gobierno cuando esto se desfase?, cuando la realidad es que no hay como tal la cantidad de instancias de gobierno que puedan equilibrar el hecho de permitir el consumo de ésta con fines lúdicos”, señaló.