Con el propósito de que las personas de 15 años o más que no han concluido su educación primaria y secundaria inicien o continúen su aprendizaje a través de herramientas tecnológicas, la coordinación de zona del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) promueve el programa “Aprende INEA”.
El coordinador de zona, Jorge Mario Álvarez, informó que esta modalidad de estudio se implementó en todo el país por parte del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) para permitir que los jóvenes y adultos estudien utilizando una plataforma digital que les permite avanzar a su propio ritmo.
Dijo que en San Luis Río Colorado se tiene, hasta el momento, un registro de 10 personas registradas en el programa “Aprende en línea”. Agregó que es el mismo alumno quien se encarga de inscribirse, bajar la información y subirla a la plataforma digital.
Jorge Álvarez señaló que la semana pasada, el personal de la coordinación de zona del ISEA se comunicó con los educandos inscritos en “Aprende INEA” para conocer sus inquietudes respecto a esta modalidad de estudio y también para ofrecerles orientación sobre su uso.
Cabe mencionar que para que los usuarios obtengan sus certificados de primaria y secundaria de forma gratuita y segura pueden acceder a la plataforma digital “Aprende INEA”, a través de un dispositivo móvil, tableta, laptop, o acudir a su Plaza Comunitaria más cercana para utilizar una computadora con internet y cursar sus módulos hasta aprobar. Si así lo desean, posteriormente inscribirse al nivel bachillerato o utilizar su documento para aplicar en algún empleo.
En esta ciudad se cuenta con Plazas Comunitarias en las instalaciones del Cecati número 124 ubicado por la Calzada Monterrey; así como en el edificio de la CTM de la avenida Chihuahua y calle Siete y en la avenida Tamaulipas y calle 26. Mientras que la oficina del ISEA se localiza en la avenida Kino entre las calles 10 y 11.
El programa “Aprende INEA” es una oportunidad educativa, gratuita y en línea, disponible para todas las personas mexicanas mayores de 15 años de edad, sin importar su lugar de residencia, por lo que resulta una excelente opción de estudio para los mexicanos que viven en el exterior.