Apoyo de 3 mil 100 pesos para personas con discapacidad, ¿Cuáles son los requisitos?

El dinero se entrega de forma bimestral por parte de la Secretaría de Bienestar, quienes informan sobre los documentos que se deben de presentar para solicitar la pensión

Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

  · jueves 13 de junio de 2024

Las personas con discapacidad reciben de manera bimestral la cantidad de 3 mil 100 pesos Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

La Secretaría de Bienestar cuenta con diferentes apoyos económicos para diferentes sectores de la población, siendo la de personas que cuentan con alguna discapacidad un ejemplo de ello.

De acuerdo a la dependencia federal, el apoyo de 3 mil 100 pesos está destinado a las personas menores de 29 años de edad que cuentan con alguna discapacidad, el monto se les entrega de forma bimestral.

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No obstante, gracias al apoyo de los gobiernos estatales, esta pensión se entrega de manera universal en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las personas interesadas en registrarse en los programas de Pensión para el Bienestar deberán acudir a las oficinas de la avenida Kino y calle 9. Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos para recibir este apoyo?

Acta de nacimiento en original y copia.

Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).

Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.

Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).

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Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.


La Secretaría de Bienestar pide una serie de requisitos para la inscripción a la pensión Foto: Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

Cabe destacar que la dependencia da prioridad a las personas menores de 18 años, las personas indígenas y las personas afromexicanas hasta la edad de 64 años; así como las personas que se encuentren en condición de pobreza.