Inconformes por haber sido citados para recibir el apoyo anunciado por parte de la federación y al llegar, percatarse de que éste no les será entregado, se dijeron decenas de personas con algún tipo de discapacidad, quienes la mañana de este miércoles acudieron al llamado para ser beneficiados, pero regresaron a casa sin el esperado efectivo.
La señora María del Carmen Zapata, dijo no ser justo que la citan para decirle que el apoyo no se le entregaría, cuando anteriormente le habían dicho que podía contar con éste, por lo que ya lo tenía contemplado para los gastos del regreso a clases de sus hijas.
“Me hicieron gastar en un comprobante que médico que prueba mi discapacidad y gaste también en venir aquí, llego y me dicen que para mí no hay apoyo”, expresó.
Por su parte, María Isabel Armenta, dijo entender que el apoyo es primordialmente para personas discapacitados menores de 29 años de edad, sin embargo, el error estuvo en que, a todos se les llamó.
“Era de esperarse porque ya sabíamos que el apoyo va dirigido a jóvenes, pero no nos hubieran llamado, porque cada uno hicimos un esfuerzo para estar aquí”, manifestó.
EN CONTEXTO
El Delegado Regional de Programas Federales, Jesús Ramos Andrade, explicó que la intención original del apoyo es llegar a las personas discapacitadas menores de 29 años de edad.
Dijo que la vez anterior, se apoyó a personas discapacitadas de todas las edades que comprobaron su condición física, lo que pudo causar una confusión, “a los menores de 29 años les estamos entregando el apoyo, a los que superan esa edad les pedimos que nos comprendan que se está haciendo el mayor esfuerzo por atender a todo el sector necesitado”, señaló Ramos.