Apoyaron a golfeños con víveres sanluisinos

Los pobladores del Golfo levantaron el bloqueo, luego de un año acampando afuera de las oficinas de la CONANP

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 8 de noviembre de 2019

La señora Marina Padilla agradeció el respaldo / Víctor Félix | Tribuna de San Luis.

Luego de permanecer un año acampando afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los pobladores del Golfo de Santa Clara levantaron el bloqueo, en espera de que haya una respuesta del gobierno federal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Personal del Centro de Salud Urbano se prepara para llevar a cabo Ferias de la Salud / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Los manifestantes agradecieron a quienes los respaldaron durante ese tiempo, desde recursos económicos, hasta víveres, y artículos de limpieza.

.La señora Marina Padilla, comentó que hicieron muchos sacrificios para estar en el lugar durante tanto tiempo, pero valió la pena.

También tenemos familias que nos respaldan y personas que nos apoyan, ellos son ángeles que están a nuestro alrededor y a todos ellos, gracias por todo

Agregó que hubo familias del poblado pesquero que les dieron, incluso personas y comercios de San Luis que los respaldaron con alimentos, y eso se los agradecieron.

Además, a pesar de esta ayuda, adquirieron deudas para sufragar gastos, para cubrir los daños y perjuicios que ocasionaron en las instalaciones

Pero hubo mucha gente buena que nos apoyaron, nos prestaron sus baños, facilitaron instalaciones, hemos sentido mucho respaldo de la comunidad sanluisina

Aseguró que siempre los trataron con respeto y eso fue recíproco para con ellos.

Inclusive, hasta tuvieron un respaldo del alcalde Santos González Yescas, quien a pesar de que este problema era federal, quiso respaldarlos de alguna manera.

“Esto le va a beneficiar al presidente municipal, porque la autoridad federal tendrá que sentarse con él para tratar el tema del Golfo de Santa Clara”.

La gente de San Luis apoyó a los pobladores del Golfo que se asentaron en las oficinas de la Conanp, y de esa forma lograron mantenerse en el sitio por más de un año.