Para brindar apoyo a niños con cáncer y otros padecimientos, la comunidad Influencers de San Luis Río Colorado llevaron a cabo la primera edición del festival del Día de las Madres, el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de la avenida Juárez y calle 3, en el denominado Andador Cultural.
“Inicialmente, buscamos un sector en el cual nosotros miramos que había una gran necesidad. Antes, yo trabajaba trasladando gente en el IMSS desde este municipio hasta Mexicali, y miraba que los niños con cáncer eran los más vulnerables, porque no hay mucho apoyo, ni siquiera información, porque es una enfermedad a la que todo mundo le tiene miedo.” dijo Fernando Mosqueda, miembro activo de la agrupación.
También, destacó que con los fondos obtenidos en la venta de servicios y comida del mencionado evento podrán beneficiar a tres menores de edad de la localidad. “De nuestro primer evento, el cual fue una kermés, pudimos recaudar fondos suficientes para hacer donativos a cinco niños. En esta ocasión, logramos hacer una aportación a Kevin, de 11 años, quien actualmente está pidiendo con urgencia donadores de sangre para su problema de cáncer en etapa terminal. También, para darle seguimiento, nos dirigimos al ejido Hermosillo con Carmen Valenzuela, que aunque no es menor de edad, requiere de un tratamiento que cuesta alrededor de 70 mil pesos. Queda pendiente la visita este lunes a un menor en el kilómetro 57. Entonces, lo que alcanzamos a recabar lo estamos aportando.”
Mosqueda resaltó que seguirán en la lucha, realizando por lo menos dos eventos más antes de que acabe este año. “Es nuestra prioridad. Los fondos no van destinados a ninguna fundación o asociación, porque todas las situaciones y sus procesos tienen gastos, y decidimos que es mejor dividirlo entre los niños y entregarlo directamente a sus padres. Tenemos dos eventos más con el mismo fin. También, estaremos haciendo algunas actividades adicionales al festival, para seguir ayudando a la comunidad, como que cada semana realizamos entrega de despensa a personas indigentes del centro de la ciudad.”
FUE EXITOSO FESTIVAL
Respecto al evento del Festival del Día de las Madres, Fernando Mosqueda resaltó la buena respuesta que hubo por parte de las más de 600 personas que acudieron, de las cuales las madres de familia recibieron obsequios como arreglos florales o tratamientos de spa cosmético, entre otras cosas, mediante rifas, así como de la muestra artística por parte de talentos locales y regionales que tuvo lugar para el disfrute de los asistentes.