San Luis Río Colorado cuenta con un padrón superior a las 400 personas con discapacidad auditiva, reveló el regidor Marco Antonio Luna Espíndola, por lo que como presidente de la Comisión de Salud al interior de Cabildo se encuentra trabajando a favor de quienes carecen del sentido del oído.
Acompañado por el regidor Benito García Iñiguez, juntos se encuentran en plena campaña de apoyo a las personas con discapacidad auditiva por medio de un programa social el cual consiste en dotar aparatos auditivos y realizar diagnósticos a precio accesible a fin de que el padrón superior a las 400 personas logre verse beneficiado.
Recientemente fueron 13 ciudadanos con discapacidad auditiva, los primeros en ser los beneficiados con el par de aparatos auditivos a un costo especial de 3 mil pesos, que originalmente serían 18 mil pesos.
“Es algo muy noble, nos tocó ver a gente que llevaban años sin poder escuchar, entonces es un cambio en su vida”, señaló Luna Espíndola, tras agregar que la mayoría de los primeros beneficiados son adultos mayores, quienes no habían tenido la posibilidad de que su enfermedad fuera diagnosticada clínicamente, ni de comprar el aparato auditivo.
Para ser beneficiados con el programa social de aparatos auditivos, el primer paso es llamar al 653 849 9759 o bien, acercarse a Cabildo buscando a los regidores Marco Antonio Luna Espíndola y Benito García Iñiguez.
El apoyo de los regidores a la comunidad sorda consiste en realizar diagnósticos y dotar de aparatos auditivos a costo accesible.