Más de 125 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron beneficiados con la entrega de un estímulo económico a invertirse en la educación de sus hijos o esposas, por parte de una cantidad de dinero gestionada por el Ayuntamiento ante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
El comisario general Luis Edgar Labra Zarate, comentó que se fijó una cantidad de 4 mil 800 pesos para cada Policía Municipal, quien a su vez los habrá de utilizar para los gastos que corresponden a la formación académica de sus familiares.
“Es un beneficio o una beca de apoyo que se tiene planteada precisamente para la educación de los hijos de nuestros elementos y en caso de que así se necesite, para sus parejas, ya que hay policías que también así nos lo expresaron”, señaló el director de la dependencia en mención.
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas destacó ser ésta una manera se incentivar a los Policías Municipales, a través del acercamiento con sus familiares en algo tan importante como es su preparación académica.
El día de ayer, se realizó la entrega simbólica del apoyo por parte del Municipio y Federación a los familiares en preparación, en la Comandancia Municipal, donde el mandatario local acompañado por personal del Ayuntamiento, hizo la entrega de los cheques a tres policías y sus hijos.