Para promover la cultura del reciclaje y reforzar los valores universales de la solidaridad y la caridad entre la juventud estudiosa, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se lleva a cabo la campaña “Si la vida te da tapitas, no las tires”.
El CBTIS 33 se une a la campaña de recolección de tapitas de plástico para apoyar a la Fundación un Día Especial Fonsi A.C, dedicada a dar albergue de corta estancia a personas foráneas que sufren de alguna enfermedad degenerativa como el cáncer o son familiares de alguien que lo padezca.
Claudia Lara Garibaldi, responsable de la oficina de Difusión Cultural, indicó que la campaña es permanente en el plantel educativo y mencionó que el ciclo escolar anterior se logró recolectar gran cantidad de tapas de plástico, al grado de que se llenaron 25 cajas grandes, de las utilizadas para guardar carteras de huevos.
Las tapas se envían a la Fundación “Un día especial Fonsi”, de Hermosillo, dedicada a otorgar hospedaje y alimentación a personas que padecen enfermedades degenerativas como el cáncer que son atendidos en el Hospital Oncológico y a sus familiares.
Al recibir las tapitas de plástico, los miembros de la Fundación las venden a una empresa que las recicla y con el dinero obtenido apoyan a las familias que llegan al Albergue Fonsi”, destacó Claudia Lara.
“Invitamos a los alumnos, padres de familia, docentes y comunidad en general a que sigan participando en esta actividad de reciclaje, en la cual estamos recolectando todo tipo de tapitas, ya sea de botellas de plástico, productos de limpieza, lácteos, suavizantes entre otros”, dijo.
Las tapitas de plástico se podrán depositar durante el transcurso del semestre en los botes que se encuentran dentro de las oficinas principales del plantel, así como en los contenedores que se encuentran fuera de la oficina de Difusión Cultural.
“Tus tapitas se convierten en basura y pueden servir para generar recursos y apoyar a tratamientos de niños con diagnóstico de cáncer. Lo que para nosotros es basura, para otras personas puede ser esperanza de vida”, puntualizó Lara Garibaldi.