Alrededor de cien trabajadoras de la empresa Meca acudieron al Centro de Conciliación laboral, a fin de que se calcularan lo que les corresponde como liquidación.
Desde las 8:00 de la mañana, empleadas de la compañía ubicada en avenida Revolución y calle Quinta se apersonaron en la dependencia estatal para finiquitar su situación laboral con la empresa.
En las instalaciones del edificio del gobierno del estado, las trabajadoras se reunieron y pasaron una por una para platicar con el personal del centro, pidiéndoles sus datos para poder hacer el cálculo de cuánto les a tocar.
Algunas de las empleadas dijeron que no contaban con un abogado que las representara, que sería para más adelante, peo que la empresa les comentó que ya no iba a laborar.
Para ello, las trabajadoras presentaron la solicitud de cálculo de su liquidación, porque no será la misma cantidad para todas, debido a que el tiempo de trabajo en ella es diferente entre las empleadas.
Cabe señalar que, hace algunas semanas, se presentó un incendio en las bodegas de las instalaciones de la compañía, dejando pérdidas totales.
El problema, fue que la empresa no contaba con la forma de recuperar esa inversión, por lo que decidió cerrar sus puertas luego de varios años de estar establecida en esta ciudad.
Cabe señalar que no se sabe la cantidad de personas que laboran en la planta, pero a parir del lunes 16 de octubre, ya no laborarían en ella, aunque, todavía hay trabajo administrativo, pero es poco el movimiento que hay.
Respetarán a trabajadoras
Por su parte, el funcionario conciliador del Centro de Conciliación Laboral Sergio Carmona Cruz, dijo que iban a atender a todas personas que se dieron cita a partir de la mañana del lunes, con el fin de satisfacer todas las dudas que ellas tengan, así como el respetar las condiciones laborales que tenían al momento de percance.
“Vamos a atender a todas las personas, ver el caso de una por una y tratar su situación laboral, vamos a aclarar todas las dudas que tengan al respecto”.
Te podría interesar: San Luis en los primeros lugares en conciliación laboral
Dijo que muchas de ellas tienen varios años de antigüedad, en algunos casos, más de 20 años, se va a respetar la misma, porque son prestaciones irrenunciables, por lo que pueden estar tranquilas al respecto.
En cuanto a la carencia de un representante legal, dijo que, si se va a juicio el caso, van a requerir uno que esté presente en las audiencias, si no pueden costear uno, la oficina les provee de un abogado sin costo alguno.
Además, están a la espera de conocer el punto de vista de la empresa, debido a que no se han presentado en sus instalaciones.