Tras augurar un golpe muy fuerte en la economía mundial por el fenómeno denominado Covid-19, a nivel nacional la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) apoya públicamente a la empresa Constellation Brands, luego de asegurar que “ha cumplido estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior, la mañana de este martes, Benito Basilio Covarrubias, presidente de la delegación local, informó que ante los ojos del organismo empresarial que representa los intereses legítimos del sector Industrial de México, la empresa cervecera “es una inversión que significaría un respiro a la economía tras el golpe en temas afines que significaría el coronavirus”, reveló.
“Rechazamos la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional, misma que se ve amenazada los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos”, expresó.
Asimismo, destacó que cuentan con estudios de expertos que los han llevado a definir que consumir el 0.2% del agua disponible en Mexicali (2 mil 800 millones de metros cúbicos al año) no se pone en riesgo alguno, el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región.
Además, “la empresa realizó negociaciones con varias secretarías de estado, junto con SEMARNAT y foros que derivaron en un compromiso de huella hídrica neutra, es decir, haría obras que captarían o ahorrarían un volumen igual al consumido de cinco millones de metros cúbicos al año”, dijo.
“Los derechos no se pueden someter a consulta. Por lo que exigimos a los gobiernos que garanticen el estado de derecho y la libre empresa”, finalizó.