Se pone a disposición de los sanluisinos 600 pruebas rápidas para detectar Covid-19, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal se aplicarán a personas con sintomatología.
Según boletín oficial, el médico Pedro Torres Rivera, director de la dependencia, dijo que éstas serán facilitadas a residentes de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara.
Entre los síntomas se encuentran tos seca, temperatura de 37.8°C o más, dolor de cabeza intenso, cansancio, dolor o ardor de garganta, dolor de articulaciones y músculos, escurrimiento nasal, ojos rojos y en casos más graves, dificultad para respirar y dolor en el pecho.
“La prueba se aplicará únicamente de 8:00 a 9:30 de la mañana, previa valoración por triage, donde se realizará revisión de temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, presión arterial y entrevista, solo se harán diez pruebas por día”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Agregó que a petición del alcalde Santos González Yescas, se dará prioridad a personas de la tercera edad y embarazadas, comunicando que quienes presenten la sintomatología pueden acudir a Salud Pública Municipal en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta de lunes a viernes.
Finalmente, aclaró que no se realizará ningún examen fuera de ese horario sin excepción, tampoco a menores de 16 años, personas que previamente se hayan hecho una prueba y a pacientes asintomáticos que hayan tenido contacto con pacientes positivos.
Te recomendamos el podcast ⬇️