Para acercar los servicios de salud a la comunidad, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI lleva a cabo jornadas de vacunación contra la influenza estacional y Covid-19 a las colonias.
Este fin de semana un grupo de enfermeras que laboran en la Secretaría de Salud de Sonora atiende puestos de vacunación en templos y estacionamientos de supermercados, ya que son lugares donde se concentra una considerable cantidad de personas.
Este sábado se aplicaron ambas vacunas en el Centro de Salud Urbano de avenida Guerrero y calle 32 y en un supermercado de avenida Obregón y la calle 15, de 9:00 a 13:00 horas.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI se informó que el domingo 29 de octubre la jornada de vacunación se realizará en la Parroquia San José Obrero, de calle Miguel Alemán número 100, colonia Industrial, así como en la Parroquia San Judas Tadeo, de avenida Puebla y calle 18. El horario de atención en estos puntos será de 9:00 a 13:00 horas.
Se hizo un atento llamado de atención a los sanluisinos para aprovechar estas jornadas y se acerquen para solicitar los biológicos que ayudan a prevenir casos graves de influenza estacional y de Covid-19.
La finalidad de estas jornadas es prevenir la influenza estacional y el Covid-19 y las complicaciones clínicas causadas por estos virus en la población vulnerable, además de reducir el impacto en la carga de la enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas.
En la administración de estas vacunas se dará prioridad a grupos vulnerables: Niñas y niños de 6 a 59 meses; adultos mayores de 60 años en adelante, embarazadas y personas de cualquier edad con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves (excepto hipertensión arterial esencial), cáncer, insuficiencia renal, VIH, así como personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativa y estudiantes que tengan contacto con pacientes.