En la actual Jornada de Vacunación Covid-19 que se efectúa en el nuevo estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad, se está atendiendo a la población mayor de 5 años de edad que tiene pendiente primeras, segundas y dosis de refuerzo.
Del 5 al 8 de octubre se estará aplicando el biológico que ayuda a prevenir casos graves de coronavirus. Se invita a los sanluisinos que no tienen el esquema completo de vacunación a que aprovechen esta oportunidad.
Te podría interesar: Cecytes San Luis realizará jornada médica gratuita
En el primer día de atención, que fue este miércoles, se notó poca afluencia de personas en el punto de atención que se localiza en la avenida Nuevo León y calle Siete. Se espera que el jueves, viernes y sábado llegue una mayor cantidad de solicitantes.
En la Jornada de Vacunación Anticovid-19 se está dando prioridad a los niños y las niñas de 5 a 11 años de edad, quienes están recibiendo primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer. Así como a las mujeres embarazadas que tienen más de 9 semanas de gestación.
Personal de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud de Sonora informaron que también se cuenta con la vacuna del laboratorio Cansino, que es dosis única, para aplicarla a mayores de 18 años de edad.
El horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas. Se recomienda llevar la hoja de registro que se obtiene por internet en la página: www.mivacuna.salud.gob.mx, quienes solicitan la primera dosis y el comprobante de vacuna, las personas que recibirán la segunda aplicación y la dosis de refuerzo.
También se sugiere que las personas desayunen antes de ir a la jornada y lleven agua embotellada. Se espera que en lo que resta de los días de atención asista un mayor número de personas que el primer día, pues hay suficientes vacunas para atender la demanda.
SONDEO ENTRE PADRES DE FAMILIA
Los padres y madres de familia de los niños y niñas de 5 años y más, manifestaron que se sienten tranquilos de que sus hijos tengan la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo, porque a partir del presente ciclo escolar que dio inicio el 29 de agosto, las clases son 100% en la modalidad presencial.
La señora Ericka Martínez, quien llevó a vacunar a su hija de 8 años de edad dijo: “Ahora me siento más tranquila porque mi hija está más protegida. Ya está yendo a la escuela todos los días y al contar con la vacuna corre menos riesgo de enfermarse”.
En tanto que Sarahí Lomelí, madre de una niña de 7 años, comentó: “Estaba muy preocupada porque mi hija ya iba a regresar a la escuela y no estaba vacunada, pero gracias a Dios se está haciendo esta jornada para vacunar a los niños. Ya estábamos esperando la vacuna”.
El señor Julio Cázares llevó a vacunar a su hijo de 10 años de edad. “Me tocó a mí traer a mi hijo, su mamá está trabajando. Considero que es muy bueno que se esté aplicando la segunda dosis a los más pequeños porque también ellos están propensos a enfermarse y el tener la vacuna los ayuda a estar más protegidos”.