Con posible fractura en la rodilla resultó Manuel Beltrán, de 35 años, quien fue compactado por un camión de basura luego de que el personal de la empresa “Medol” recogió el contenedor donde se encontraba dormido.
Elementos de Bomberos Voluntarios de San Luis acudieron al reporte de una persona lesionada en callejón Obregón y calle 19, lugar donde los empleados del manejo del desecho escucharon los gritos que provenían del interior del vehículo.
Mario González, comandante de los heroicos “rojos”, indicó que al acudir tuvieron que inmovilizar al paciente quien manifestaba extremo dolor en la rodilla.
“Apenas hablaba porque le dolía mucho, pero según comentó unas cuadras antes los trabajadores de la empresa recogieron el contenedor, cada que levantan uno tienen que compactar, ahí fue donde se lastimo la rodilla”, relató.
El comandante de los bomberos indicó que calles más adelante se escucharon los gritos del lesionado, se solicitó el apoyo al 911 para atención de emergencia.
“Lo inmovilizamos y sacamos del camión, íbamos preparados con las quijadas de la vida, pero no fueron necesarias, la Cruz Roja se encargó de trasladarlo, lo llevaron al Hospital General”, explicó.
Consideró que la fuerza de compactación de un camión es muy intensa, por lo cual los daños pudieron ser peores.