La reapertura de una empresa procesadora de alimentos es signo del aumento de confianza que tienen en la ciudad, hay buenos proyectos que se han programado.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que esta reapertura, tiene como objetivo inicial tener 500 empleados, y al año duplicar esa cantidad.
“Esto nos lleva al planteamiento que se tiene en la inversión, que se tenga ese recurso planeado y esa visión de empresa certificada, presenta un buen panorama de certeza para la ciudad, y eso va a ser beneficio por ser frontera”.
Agregó que se trata de una inversión conjunta entre México y Estados Unidos, por lo que queda claro que sí se pueden hacer este tipo de trabajos.
Dijo que el hecho de que vengan los empresarios extranjeros, junto con el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, quiere decir que se van a seguir manejando inversiones fuertes que van a ser muy útiles para reforzar la economía de la ciudad.
Mencionó que San Luis cuenta con el respaldo de las autoridades de todos los niveles, además se demuestra la capacidad que se tiene como frontera que se encuentra muy activa en crecimiento.
“Por eso pensamos que tenemos un buen panorama para seguir con este tipo de inversiones, que ayuden a la economía de la ciudad”.
Externó que, en su momento, la pérdida de la compañía representó un golpe muy fuerte para San Luis, pero, al poco tiempo, se confirmó que iba a regresar.
Comentó que esta inversión, viene a reforzar la serie de trabajos que se hacen en esta ciudad para reforzar la economía, aunado con las obras públicas que se proyectan, como la remodelación de la aduana, el libramiento, la clínica del Seguro Social, entre otras.
Cabe señalar que, el pasado lunes 6 de noviembre, el gobernador del estado Alfonso Durazo estuvo en esta frontera e inauguró una planta procesadora de alimentos, la cual, originalmente, sufrió un incendio muy fuerte con pérdidas totales; durante este tiempo, la empresa siguió trabajando fuera de la ciudad, pero proyectaron levantarla de nuevo en San Luis, por lo que ya labora de manera regular.