Un apagón eléctrico siempre es una situación desafortunada, que, si nos toma desprevenidos, puede escalar poco a poco hasta convertirse en un escenario de desesperación y frustración.
Uno de los infortunios más comunes que son ocasionados por los apagones es el daño de algún aparato eléctrico del hogar o un electrodoméstico, debido a la variación repentina de corriente eléctrica, el cual puede ir desde un daño leve hasta la pérdida total del aparato.
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Un electrodoméstico no es ni por asomo algo barato que se puede adquirir todos los días, por ello, su pérdida en un apagón, que es una situación que sale completamente de nuestras manos, resulta ser verdaderamente frustrante,por lo que surge la inmediata necesidad de buscar alguna solución.
Ante esta problemática, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con una herramienta para los ciudadanos para poder levantar un reporte en caso de que algún aparato doméstico resulte dañado por algún apagón. Esta solicitud es totalmente gratuita y puede realizarse en alguna sucursal de la CFE.
A continuación te presentamos los requisitos para presentar una solicitud por daño de aparatos eléctricos domésticos:
• Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
• El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
• Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
• En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
• Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
• Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
• La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
• Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
Una vez realizada la solicitud en una oficina de la CFE, se estima que la respuesta llegará aproximadamente en 10 días hábiles, igualmente si se desea conocer el estatus de la solicitud, la CFE pone a disposición la línea telefónica 071, para acceder a la información.
Cabe mencionar que la CFE NO garantiza la reposición económica del aparato, pues esto queda sujeta a la resolución del trámite y a las revisiones de los técnicos especializados de la CFE.
Para cualquier aclaración e información al respecto puedes acudir a cualquiera de las dos sucursales de la CFE en la ciudad ubicadas en Colima y calle 26, y en la Av. Félix Contreras y Calle 9.