Como resultado de la reciente subasta de la Yarda Municipal, el Municipio anunció la construcción de un nuevo panteón, esto gracias a los 3 millones 400 mil pesos recaudados, confirmó la titular de Sindicatura Municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes.
El nuevo cementerio se ubicará en el ejido Islita y una vez concretada la adquisición del predio, superará en tamaño a los dos panteones municipales existentes con una extensión de 27 hectáreas.
Al día, el Gobierno Municipal ya tiene aseguradas seis hectáreas que le corresponden por concepto de fraccionamiento, y solo se está a la espera de que los ejidatarios proporcionen los documentos en regla para proceder a la compra-venta del predio y oficializar el trámite, abundó.
Una vez adquirido el terreno, tentativamente para el próximo mes, dijo, el Ayuntamiento estará en condiciones de empezar con la construcción de lo que será el Panteón Municipal III.
La idea es que, además de servir principalmente para toda la gente del valle sanluisino, se atienda también a los de la mancha urbana, ya que los dos que a la fecha tiene el Ayuntamiento ya están prácticamente llenos.