Como un anuncio para la precaución y cuidado de la población, Protección Civil advirtió que entrará el próximo lunes 2 de marzo el frente frío no. 42, con lo que comenzará el descenso de la temperatura en este municipio.
La condición climatológica propiciará que se registre una mínima de 8 grados centígrados, así como una máxima de 30 grados, lo cual comenzará a percibirse a partir de este fin de semana.
Lo anterior, informado por Ricardo Trigo Ramírez, coordinador de dicho organismo en San Luis Río Colorado, quien a su vez exhortó a la población a proteger a niños y a personas de la tercera edad.
“Se tiene una probabilidad de lluvia del 30%, el cual puede variar. Es importante que padres de familia protejan a niños y adultos mayores con ropa adecuada y evitar darles bebidas frías”.
También, mediante un comunicado oficial recordó las medidas de higiene personal, como lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de cada alimento y cubrirse la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar.
“Es importante no exponer a sus seres queridos a los cambios bruscos de temperatura y seguir las medidas de seguridad con el fin de evitar que contraigan algún resfriado”.