Se construirán dos escuelas en San Luis Río Colorado para atender la demanda educativa de integrantes de familias que habitan al sur de la mancha urbana, específicamente, de la colonia Topahue.
Así lo anunció el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), profesor Martín Corella Fierro, quien detalló que serán dos planteles los que se proyecta edificar, uno de preescolar y otro de primaria, posiblemente la obra se lleve a cabo en el transcurso del ciclo escolar que está por comenzar.
Actualmente en esta frontera funcionan 176 escuelas de educación básica distribuidas en la mancha urbana y rural, pero hay necesidad de poner en funciones otras en las inmediaciones de la “Topahue”.
Dicha colonia está ubicada en la periferia del municipio donde residen familias vulnerables que presentan dificultades para el traslado de los niños a la escuela, de ahí la importancia de contar con escuelas cercanas.
“Estamos a la espera que nos indiquen desde México la fecha del inicio de la construcción. Ya tenemos los terrenos que fueron donados a la Secretaría de Educación y Cultura por el ejido ´La Grullita´. Por ahora, las autoridades educativas llevan a cabo los ajustes correspondientes para la obra”.
El nuevo “kínder” y la primaria estarán ubicados en la avenida Dominicana A entre las calles 11 y 12, en un terreno de dos manzanas.
Martín Corella refirió que según un censo realizado en la Colonia Topahue, son poco más de 200 estudiantes de preescolar y primaria los que requieren una escuela cercana a su domicilio.
“Son más de 200 alumnos de la ´Topahue´ los que por ahora están distribuidos en escuelas aledañas a la colonia, pero al momento de construir nuevos planteles se concentrarán en éstos que les quedarán más cerca de sus casas”, apuntó.
“Ya tenemos los terrenos. Solo esperamos que autoricen el inicio de la obra el Secretario de Educación y Cultura junto con la Gobernadora del Estado por medio de la Secretaría de Educación Pública, ya sea a través de CECOP, ISIE o de otra dependencia”.