Durazo Montaño dio banderazo de inicio de la obra de conservación y rehabilitación de la carretera al Golfo de Santa Clara.
Dicho trabajó tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos y será concluido aproximadamente a finales de abril, de acuerdo a la ficha técnica de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Asimismo se presentó el proyecto de la planta tratadora de aguas negras en dicho poblado, el cual tendrá una inversión de 52 millones de pesos.
Este último recurso se dividirá en 20 millones de pesos de inicio de inversión para la construcción 47 pozos, 27 descargas y trata de aguas residuales de 10 litros por segundo. Durazo Montaño dijo que con esta obra se busca mejorar integralmente el Golfo de Santa Clara para convertirlo en un pueblo turístico, como parte de un plan de desarrollo económico para el pueblo pesquero.
“Con ahorros que juntamos los orientamos aquí al Golfo de Santa Clara, para el próximo año en el presupuesto les ofrezco incluir de nuevo a esta comunidad”.
Prometen malecón en el Golfo
Por otra parte, representantes de la comunidad pesquera compartieron con el gobernador dónde podría iniciar la obra del malecón en el Golfo de Santa Clara, la cual acaba de anunciar en esta comunidad.
El cooperativista Carlos Tirado, compartió que el gobernador está muy interesado en iniciar esta obra, por lo que lo invitaron a pasear por el Mirador Turístico en dónde acordaron trabajar en conjunto para la realización de esta obra.
El gobernador señaló que será en el presupuesto de 2025 el cual se preparará a partir de octubre en dónde se incluirá el recurso para está obra la cual dijo, busca detonar el turismo en esta comunidad pesquera.
Cabe destacar que el mandatario también inauguró en su visita al municipio el Juzgado Oral Penal de San Luis, y se presentó en la toma de protesta de compromiso del consejo directivo local de Coparmex.