Debido a una serie de ejercicios que llevará a cabo personal militar y de seguridad de los Estados Unidos durante un lapso de 60 días, autoridades del municipio de San Luis Río Colorado fueron avisadas de que se triplicará la presencia de aeronaves en la zona fronteriza.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
En ese sentido, se dijo que esta dinámica binacional es benéfica dado a la necesidad de mantener una relación entre ambos lados de la frontera y abordar temas en materia de seguridad.
En comunicado, se estableció que esto es de suma importancia, además del intercambio de información “que coadyuve a presentar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de los dos países, ante cualquier situación que pudiera presentarse”.
Lo anterior, tras una reunión entre el alcalde Santos González Yescas con Lucy Valencia, representante del Mayor de Yuma, Douglas Nicholls, y Jeff Ruby, encargado de Investigaciones del Departamento de Defensa Naval del país vecino, acompañados del comisario municipal Luis Manuel Lugo Durón y Rebecca Ching Hurtado como coordinadora del encuentro.
Por último, el presidente municipal extendió una invitación a su homónimo en el mencionado condado, para que asistan a las reuniones de seguridad que se realizan todas las mañanas con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Te puede interesar: