Al tomar en cuenta el contacto directo con los primeros ciudadanos locales en ser vacunados contra el Covid-19 y los riesgos de contagios que ello implica, una decena de “Servidores de la Nación” o “Siervos de la Nación” recibieron la primera dosis.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo compartió para este medio Thalia Forbes, quien aseguró que no se trató de favoritismo ni de un acto de ventaja, sino de justicia al estar éstos en la misma zona de riesgo que el personal de Salud durante la aplicación de la vacuna para enfermeros, médicos y demás trabajadores del área alusiva, y próximamente para los adultos mayores.
La directora regional de la Secretaría del Bienestar explicó que no se trató de preferencias, ya que éstos debieron estar previamente dotados de la dosis de anticuerpos ante el nuevo coronavirus, al unirse a la etapa de vacunación.
“Hay mucha polémica sobre la vacunación de una cantidad mínima de los “Servidores de la nación” que recibieron la primera de dos dosis de vacuna contra el Covid-19, pero la única razón es que ellos debieron recibir la vacuna porque son parte de las brigadas en las que también hay enfermeros y hay soldados; es por su protección y la de los demás”, compartió.
“De hecho ni yo como directora regional de la Secretaría del Bienestar me he vacunado, me voy a esperar a que por mi edad me toque la vacuna, porque yo no estoy como tal expuesta en las brigadas de vacunación como algunos de nuestros colaboradores”, agregó.
A nivel nacional, causó controversia, entre comentarios a favor y en contra, la vacunación de una cantidad importante de trabajadores de la Secretaría de Bienestar que recibieron la vacuna, incluso antes que el personal médico y que los adultos mayores de 60 años.