Hasta el momento, en las escuelas de San Luis Río Colorado no se ha suscitado un brote de casos confirmados o sospechosos de Covid-19 como ha sucedido en otras ciudades de México, obligando a algunas a suspender clases.
De acuerdo a lo informado por el profesor Agustín Buitimea López, jefe de sector educativo número 10 de primarias federales, en este municipio las actividades escolares continúan bajo estrictos protocolos sanitarios como lo han establecido las autoridades de salud desde el día en que se retomaron las actividades presenciales.
Te podría interesar: SLRC entre los municipios de Sonora con aumento de casos Covid-19
Dijo que, aunque no se han registrado contagios en los planteles educativos, se pide a los estudiantes, personal y padres de familia que no bajen la guardia ante el virus, tomando en consideración que actualmente está presente la quinta ola de contagios en México.
“No tenemos conocimiento de casos confirmados o sospechosos de Covid-19 en las 49 escuelas primarias federales que integran la jefatura de sector número 10, en las cuales estudian alrededor de 11 mil 700 niños y niñas. Esperamos seguir así en lo que resta del ciclo escolar”, externó.
Para evitar riesgos de contagios al interior de los edificios escolares se mantienen los filtros sanitarios instalados en las puertas de acceso principal, en donde se toma la temperatura corporal a toda persona que ingresa. Además, se solicita que porten el cubrebocas, utilicen gel antibacterial y se laven frecuentemente las manos con agua y jabón.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Agustín Buitimea refirió que únicamente quedan dos semanas de clases en las escuelas de educación básica, ya que el lunes 4 de julio será el último día de clases, según lo establecido en el Calendario Escolar 2021-2022.
Agregó que del 5 al 8 de julio se tiene programada la entrega de boletas y las ceremonias de clausura a las que solo podrán asistir los estudiantes graduados y sus familiares más cercanos, con la finalidad de evitar aglomeraciones sociales.
En tanto que el 15 de julio será el último día de trabajo para los profesores y demás trabajadores de la educación, ya que a partir de esa fecha disfrutarán, al igual que los alumnos, del periodo vacacional de verano.
Buitimea López reiteró la recomendación a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedades respiratorias como el Covid-19 no los lleven a la escuela y consulten a su médico, pues es la manera de mitigar la propagación del coronavirus.
Por último, sugirió a los padres de familia que registren a sus hijos de 5 a 11 años de edad para que reciban la vacuna contra el Covid-19 en las jornadas que se efectuarán en los próximos días en el país, ya que contar con el biológico ayudará a que estén más protegidos, aunado a no desatender los protocolos sanitarios que incluyen mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra.