Para Marcos Leyva, quien es encarado de un expendio de hielo ubicado en la avenida Revolución entre 10 y 11, la venta de su producto se ha disparado en el último mes, aunque solo sea en barras.
El encargado del negocio aseguró que tiene ventas diarias promedio de diez barras, pero, a veces, llegan las 12:00 del día y ya no tiene producto que vender.
“La verdad, siempre nos va bien en verano, la demanda se ha incrementado, siempre ocurre eso en verano, por obvias razones”.
Agregó que, en promedio, expende diez barras de hielo al día, lo que equivale a 2 mil pesos, aunque a veces la venta supera esa cantidad.
Expresó que la gente que más les compra hielo son las que están en las construcciones, debido a que, como se encuentran al aire libre, está expuestos a las altas temperaturas y por ello compran grandes cantidades de hielo, para mantener frescas sus bebidas.
Dijo que el horario de venta es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, es tanta la demanda de su producto, que se termina antes de que finalice la jornada laboral.
Comentó que en otro establecimiento que tienen, las ventas son mucho mejores, debido a que venden hielo en diferentes presentaciones, no sólo en barra, también en bolsa y esa tiene mucha demanda también.
“Afortunadamente, la venta del producto es todo el año, tenemos la posibilidad de tener trabajo todo el año, pero en verano es cuando la demanda de plano es mucha, y afortunadamente nos preparamos para ello”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar, que, al menos esta semana, el promedio de la temperatura es de 45 grados centígrados, aunque el lunes anterior rebasó la cifra de 50 grados.