En las llamadas telefónicas que se están haciendo a los adultos mayores de 60 años de edad, para preguntarles si están dispuestos a someterse a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, algunos han manifestado que no desean recibir el beneficio, sin embargo, la mayoría refiere que sí.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, destacó que aún no hay fecha exacta para la llegada del lote de vacunas, pero se estima que sea en febrero como lo han venido anunciando el Gobierno Federal.
Dijo que en esta ciudad dio inicio el proceso previo a la aplicación de la vacuna contra en Covid-19, el cual consiste en hacer llamadas telefónicas a los adultos mayores para cuestionarlos si desean recibir el biológico y si tienen manera de trasladarse a los puntos de vacunación que se establecerán en los próximos días.
En este sentido, Thalia Forbes indicó que la mayoría de los encuestados vía telefónica han mostrado interés por vacunarse, aunque algunos se niegan por temor o desconocimiento de las reacciones secundarias que pudieran presentar.
La localización de los adultos mayores se hace mediante una base de datos proporcionada por la federación y hasta ahora no se sabe con exactitud la cantidad de personas que integran este grupo de edad en San Luis Río Colorado.
En el caso de los ciudadanos que no tienen manera de trasladarse a los lugares donde se instalarán los puestos de vacunación contra el Covid-19, recibirán la vacuna en sus domicilios particulares.
Las etapas de la estrategia de vacunación contra el coronavirus establecidas por las autoridades de salud de México contemplan la atención al personal de salud de primera línea de control de Covid-19, de diciembre de 2020 a febrero de 2021; personal de salud restante y personas mayores de 60 años, de febrero a abril; personas de 50 a 59 años, de abril a mayo; personas de 40 a 49 años, de mayo a junio y el resto de la población, de junio de 2021 a marzo de 2022.
En relación a la vacuna que se destinará a los adultos mayores, Thalia Forbes, señaló que hasta el momento se sabe que será la elaborada por Pfizer, pero no se tiene la certeza porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho referencia que podrían llegar otras vacunas. Lo que sí aseguró es que la vacuna es gratuita para todos y es universal.