A partir de esta semana se normaliza el horario de entrada y salida de clases en las escuelas de educación básica de Sonora, el cual se había cambiado para proteger a los alumnos de las bajas temperaturas.
Te podría interesar: Profesores ayudarán a padres de familia a inscribir a sus hijos “en línea”
Ante el registro de bajas temperaturas en la región, las autoridades educativas y de protección civil de Sonora tomaron la decisión de recorrer una hora la entrada de los estudiantes del turno matutino y de que salieran una hora más temprano en el turno vespertino, durante el periodo comprendido del lunes 23 de enero al viernes 3 de febrero.
Lo anterior, se determinó, en su momento, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se presentaron en la región fuertes vientos, temperaturas mínimas y lluvias.
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) esta medida se aplicó en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), así como de bachillerato de la entidad.
Considerando que, a partir de esta semana, se notó un ligero aumento de las temperaturas, el horario en las escuelas se normaliza, por lo que ahora los alumnos de “kínder” están asistiendo a clases de las 9:00 a las 12:00 horas; en primaria, turno matutino, de las 8:00 a las 12:30 horas y en el vespertino, de las 13:30 a las 18:00 horas; mientras que, en secundaria, los estudiantes ingresan a las 8:00 horas en el turno matutino y salen a las 19:40 horas en el turno vespertino.
Cabe destacar que esta semana, las temperaturas en esta ciudad oscilarán entre los 25 grados centígrados como máxima y 6 grados centígrados como mínima. Mientras que la semana anterior en la sierra y en el norte de la entidad, las temperaturas máximas fueron inferiores a los 16 grados centígrados y de 18 a 25 centígrados en el centro y sur durante el día. Además, se presentaron fuertes ráfagas de viento y lluvias lo que provocó que el frío se sintiera con mayor intensidad. De ahí que hubo necesidad de modificar el horario escolar durante dos semanas.