El joven Ángel Gael Bravo Vázquez de 16 años de edad abrió una barbería en la banqueta de su casa, como una manera de aprovechar su tiempo libre en estas vacaciones de verano, ya que es estudiante de preparatoria.
Hace 2 semanas, Gael tomó la decisión de emprender un negocio propio para poner en práctica los conocimientos de barbería que adquirió gracias a un amigo con amplia experiencia en este oficio.
Gael es estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 en donde cursa la especialidad de dietética. Por ahora, está disfrutando del periodo vacacional de verano y lo aprovecha trabajando en su propia barbería.
Por el momento, el joven atiende a sus clientes en la banqueta de su casa ubicada en la avenida Tlaxcala y calle Benjamín Hill. Ahí, colocó una carpa para protegerse del sol, además de una silla y un espejo para los clientes y toda la herramienta de trabajo que necesita como son máquinas para corte de cabello, cepillos, tijeras, entre otros aditamentos.
El horario de atención durante las vacaciones escolares es de lunes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, ya que una vez que regrese a clases abrirá la barbería solamente los sábados y domingos.
Gael comentó que puede realizar cualquier corte de cabello y también ofrece el servicio de perfilado y rasurado de barba. Por lo que invitó a los sanluisinos a que visiten su negocio o soliciten una cita comunicándose al número telefónico: 653-1450991 o a través del Facebook: Barbería Bravo.
El emprendedor dijo que en todas las actividades que realiza cuenta con el apoyo de su familia, de sus padres y de sus hermanos, quienes le han manifestado que están orgullosos de él porque es un joven muy dedicado en las labores que lleva a cabo.
Para finalizar, Ángel Gael destacó que le gustaría que este negocio creciera a tal grado de contar con un local establecido para atender a sus clientes y, de esta manera, dar trabajo a otros jóvenes que desarrollen este oficio.