A pesar de que los preparativos para los eventos relacionados con la Semana Santa, la delegación del Golfo de Santa Clara aun espera instrucciones porque no saben si se van a cancelar o no, por razones sanitarias.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El delegado del poblado Adán González Castañeda informó que la organización de los eventos se hacen conjunto con la Dirección de Turismo municipal, pero se encuentran a la espera de instrucciones para saber qué van a hacer al respecto.
“Reconozco que es un tema muy complicado de abordar, por eso estamos esperando instrucciones del alcalde Santos González Yescas para ver qué medidas se van a tomar”.
Agregó que se sabe de la gran cantidad de personas que acostumbran visitar el Golfo durante el periodo de Semana Santa (un promedio de 10 personas), pero con la presencia del Covid 19, todo ha cambiado.
Dijo que originalmente, la Semana Mayor está programa para el 9, 10 y 11 de abril próximos, pero con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de adelanto de las vacaciones escolares del 20 de marzo al 20 de abril, todo es diferente ahora.
Comentó que el hecho de que haya casos confirmados de coronavirus en ciudades cercanas a San Luis, pone en alerta a las mismas autoridades, ya que la gente que viene de fuera puede contagiar a alguien local y propagar la enfermedad.
“Sería irresponsable adelantarme a decir algo, por eso queremos esperar a ver qué nos dicen del ayuntamiento o bien del estado, con respecto a este tema”.
Expresó que, por lo pronto, seguirán adelante con la organización de los eventos, hasta que no se les indique lo contrario.
Mientras no les digan lo contrario, la delegación del Golfo seguirá adelante con los preparativos de los eventos de Semana Santa, para la cual faltan 21 días.