Recientemente, quedó instalado el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado y uno de los objetivos es analizar la posibilidad de contar con una carrera más, para darles opción a los jóvenes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Vinculación de dicho centro universitario Jesús Félix Parra, informó que el consejo está conformado por representantes de la universidad, así como del sector privado.
“El Consejo lo encabeza el rector Raúl González Valenzuela, y lo acompañan los presidentes de la Cámara de Comercio Joel Torres, de Canacintra Benito Basilio, y de Coparmex Erick Merino; también lo integran varios funcionarios del estado, así como los jefes de carrera”.
Agregó que la función es ver temas y estrategias de la Universidad, por ejemplo, el analizar el tener una séptima carrera, dependiendo lo que requiere el sector productivo, incrementar la matrícula y agregar otras carreras en el modelo empresarial, que les llaman “despresurizado”.
Hay el plan de tener una séptima carrera, todo depende del sector productivo
Jesús Félix, director de Vinculación de la UTSLRC
Dijo que se va a crear un catálogo de servicios tecnológicos, que son unos programas destinados a empresas para darles capacitación a los empleados.
“Por ejemplo, si Flex se acerca con nosotros y nos pide un curso de manejo de software, le vamos a hacer un catálogo para especificar un tema”.
A corto plazo, se verá lo de la séptima carrera, así como los recursos y las herramientas con que la universidad cuenta para lanzarla.
Actualmente, la UT tiene las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Proceso Bioalimentarios, Operaciones Comerciales Internacionales, y Desarrollo de Negocios.
Además, la universidad cuenta aproximadamente con mil 200 alumnos, repartidos en seis carreras.