El Congreso del Estado ya labora en el presupuesto de 2022, pero debe apresurarse, pues tiene hasta el 15 de noviembre para finalizar los trabajos, por lo que les queda poco tiempo para hacerlo.
Lee también: Firman acuerdo por la paz gobierno de Sonora y sociedad civil
El diputado local, Ricardo Lugo Moreno, informó que ya tiene varios días laborando en el presupuesto del año entrante, aunque tienen el tiempo encima, ya que les quedan 2 semanas para finalizar.
“Se está trabajando en cero aumentos y haciendo los ajustes correspondientes para trabajar de la mejor manera con la austeridad correspondiente para funcionarios y autoridades de todo el estado”.
Externó que todo esto es para beneficiar a la sociedad, ya que será un presupuesto buscando ayudar a la misma, que está muy vulnerable en estos tiempos complicados.
Asimismo, comentó que se busca cubrir todos los rubros del estado y que ninguno de ellos se quede desprotegido, para que todos tengan el suficiente financiamiento y puedan hacer sus labores sin problemas ni sobresaltos.
Dijo que se descarta completamente la idea de crear nuevos impuestos ni habrá aumento en los ya existentes, esto para no dañar más la economía de los sonorenses.
En cuanto a las asignaciones para los municipios, mencionó que éstas todavía no se definen, por lo que todavía no se sabe cuánto le corresponde a San Luis Río Colorado ni qué obras se harían con ese dinero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Congreso estatal tiene hasta el 15 de noviembre para dejar listo el presupuesto de 2022, por lo que los legisladores trabajan a marchas forzadas debido al poco tiempo que tienen para terminar.