En 2019 no habrá nuevas rutas de “peseras”, sin embargo, sí se considera un cambio en parte del trayecto por petición de algunos operadores, porque existe la necesidad de que el transporte público circule más hacia el Este de la mancha urbana y sobre calles asfaltadas.
De acuerdo a lo informado por el delegado local de la oficina de Transportes del Gobierno del Estado, Geovanny Valtierra Herrera, dijo que los choferes solicitaron la extensión de las rutas, es decir, recorrer el tránsito de las unidades unas calles más adelante de donde actualmente pasan.
Lo anterior, debido a que algunas vialidades ya fueron pavimentadas y las “peseras” siguen circulando por terracería, además ha crecido la mancha urbana y se han construido nuevas escuelas, de ahí la importancia de acercarse más a los planteles educativos y a las zonas habitadas, externó Valtierra Herrera.
PROPUESTA SERÁ ANALIZADA
Ante esta petición, Geovanny Valtierra indicó a los operadores que deben elaborar un plano que establezca la extensión de las rutas, con la finalidad de enviarlo a la oficina de la Dirección General de Transportes Estatal en Hermosillo para su análisis y aprobación.
“Estos cambios los están pidiendo porque, por ejemplo, algunas ´peseras´ circulan por la calle 41 cuando la 42 ya se pavimentó y ellos solicitan transitar por la vialidad pavimentada para cuidar más las unidades”, resaltó.
Una vez que los operadores hagan la petición por escrito, funcionarios de la oficina de Transportes acudirán a las colonias a realizar un sondeo entre los usuarios para enviar la información a los titulares estatales quienes autorizarán la extensión de las rutas.
De ser aprobadas estas modificaciones, los choferes deben permanecer diez días más pasando por la misma ruta para avisar a los usuarios que habrá cambios y evitar que haya contratiempos y confusiones.