Es muy probable que se busque de nuevo la dirigencia al frente del ejido Islita, por tres años más, ya que se quedaron temas pendientes a resolver.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El ex presidente del comisariado de dicho ejido Armando González Razo, informó que todavía tiene pendiente una reunión con sus acompañantes, con el fin de analizar las opciones que se tienen para buscar un nuevo periodo.
“Hay muchas cosas que quedaron pendientes y que no se han resuelto, como la titulación de terrenos, y entre esos terrenos se encuentran empresas como Bonfil, Agrovizion, el Módulo de Riego, que se les va a titular sus predios, pero apenas nos vamos a organizar para ver esa posibilidad”.
Agregó que la otra planilla que estuvo quiso intervenir con ello y no pudo concretar mucho de ese tema, por lo que se vuelve primordial atenderlo hay que darles esos títulos a los dueños de esos predios.
Sí me interesa volver a ser presidente, hay que platicarlo con quienes me acompañen y esperar la asamblea
Armando González Razo, expresidente del ejido Islita
Dijo que la idea es que sean las mismas personas que iniciaron el proyecto, con el fin de darle secuencia a los actos que realicen en favor del ejido.
Expresó que el periodo es de tres años, y la asamblea tiene que celebrarse este año, aunque por el asunto de la pandemia es complicado decir una fecha para celebrarla.
“La directiva que entró y que está en estos momentos, entró el 17 de agosto, por lo que serán tres años en unas semanas más”.
Cabe señalar que Dora Luz González Figueroa es la actual presidenta del comisariado de ese ejido, en tanto, González Razo fue presidente del mismo en el periodo 2014-2017.
Tentativamente, el próximo 1 de julio va a abrir sus puertas la Procuraduría Agraria, y va a comenzar a recibir oficios de cambios en los ejidos, ya que también hay otros que piensan hacer movimientos.