Para apoyar la economía de su hogar y solventar gastos médicos que incluyen la compra de prótesis para sus rodillas, la señora Ana Campos Vargas se dio a la tarea de elaborar postres y patitas de puerco en escabeche estilo Michoacán, las cuales ofrece en venta en el centro de la ciudad.
Los problemas de salud que presenta le impiden caminar con facilidad, por lo cual desde hace varios meses bajó su ritmo de trabajo y ahora sufre las consecuencias pues presenta dificultades económicas para la compra de medicinas para tratar enfermedades como diabetes, artritis y problemas en sus rodillas.
Te podría interesar: Apoyan con despensas a familias vulnerables
“Hace 6 meses que todo se me complicó, batallo más para caminar. Tengo que usar una andadera para apoyarme. Me urgen las prótesis para mis rodillas. Espero tenerlas pronto”.
Dijo que antes de enfermarse vendía comida casera en el primer cuadro de la ciudad, ya que tiene su domicilio en la avenida Madero y Calle Cuarta. “Cuando podía caminar bien, caminaba por todo el centro, vendía comida y yo misma la entregaba. Hacía enchiladas, tacos dorados, mole y postres. Todo estilo Michoacán porque de allá soy y mi mamá me enseñó a cocinar, pero ahora que me enfermé ya no puedo salir a entregarla, la vendo aquí en mi casa, aquí vienen por ella”.
Comentó que, aunque es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ocasiones se ve obligada a comprar medicamentos ya que, hay momentos, que el Instituto no tiene en existencia.
Ana Campos se considera una mujer trabajadora que a diario se esfuerza por salir adelante. “Aunque casi no puedo caminar y me duelen mucho mis rodillas, no dejo de levantarme de la cama, de levantarme temprano para buscar la manera de hacer algo para ayudar a mi esposo con los gastos de la casa, la renta, la luz, el agua, todo. También tengo que comprar insulina, agujas, algodón y tiras para medir el azúcar. Además, tengo que comprar prótesis para mis rodillas. El doctor me dijo que esas no las cubre el Seguro (IMSS)”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ahora, la señora Campos Vargas está elaborando en casa patitas de puerco en escabeche y fresas con crema, y tiene contemplado preparar próximamente mangoneadas, hielitos de sabores y otros postres.
“Las patitas de puerco en escabeche son estilo Michoacán. La gente que esté interesada en comprar puede llamarme al teléfono 653-1142172 o buscarme en el facebook, estoy como Ana Laura. Les agradecería mucho que me apoyen para poder comprar mis prótesis, pues como lo dije antes, por mi enfermedad ya no puedo salir a vender comida, como antes”.