El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó este viernes la ampliación del subsidio de la tarifa de energía eléctrica, el cual comenzará a partir del 1 de abril y concluirá el 31 de octubre.
Este apoyo aplicará a todos los municipios de la entidad, además de que se hizo una modificación de rangos, es decir, se hará uso de más kilowatts por un menor costo.
Además, el mandatario destacó que este subsidio será por decreto, a fin de que sea permanente en Sonora y no se tenga que gestionar cada año ante las autoridades de la CFE.
“El acuerdo que firmamos hoy con la CFE, es un hecho histórico para todas las familias sonorenses. Incrementamos los rangos de consumo, todos los municipios tendrán tarifa 1F, y el subsidio de electricidad será de abril a octubre, a partir de este año”, señaló Durazo.
Con esta medida podrán beneficiarse alrededor de 1.7 millones de usuarios en todo el estado, logrando también un ahorro del 50% en el pago de los recibos de la CFE durante la temporada de verano.