Las clases en las escuelas de México se retomarán pasando el 30 de abril y no el día 20 como se tenía previsto, luego de que el Consejo de Salubridad anunció la extensión de la suspensión de actividades no esenciales al último día del presente mes por la emergencia sanitaria por Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer a través de redes sociales que el sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del receso escolar hasta el 30 de abril.
Según información emitida por las autoridades del Gobierno Federal, dicho consejo estableció medidas extraordinarias en toda la República Mexicana para ordenar que se detengan las labores no esenciales para la vida y la salud, tanto en los sectores público, privado y social.
Lo anterior, con el objetivo de aminorar la dispersión y transmisión del coronavirus en la población, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muertes en México.
En este sentido, el gobierno federal reitera a la ciudadanía la necesidad de abstenerse de realizar actividades fuera de casa, mantener la sana distancia y las medidas básicas de higiene, con el fin de evitar un mayor número de contagios.
Funcionarios de salud y de educación hacen un llamado a los padres de familia, estudiantes y profesores a que estén atentos a la información que se emite a través de redes sociales y medios de comunicación sobre las medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.
También se solicita la colaboración de la comunidad para cuidar en este receso escolar, los planteles educativos.