El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Hacienda ampliaron el plazo para la presentación de la declaración patrimonial que originalmente finalizaba el 30 de abril, y hora será hasta el 30 de junio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El contador Arturo del Campo Moreno, informó que el pasado miércoles por la tarde, el gobierno federal dio a conocer esta extensión del plazo, cuando no había visos de que así fuera a ser.
“Originalmente, el SAT no tenía planeado hacer esta extensión, pero debido a la situación de emergencia sanitaria que hay en el país, se decidió por ampliar el plazo, y eso representa un respiro para los contribuyentes o personas físicas”.
Agregó que todo se debió, a que se entró en la fase 3 de la pandemia y se ampliaron los instrumentos para atender los casos del Coronavirus, así como restringir la movilidad de las personas.
Dijo que el SAT ha implementado la página electrónica satid.sat.gob.mx, como una herramienta tecnológica para que los contribuyentes actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración patrimonial de las personas físicas.
Expresó que se quiere aprovechar que el SAT cuenta con la capacidad tecnológica, pero también reconoce que la demanda de cambiar o actualizar la contraseña rebasó el sistema.
“Ellos aseguran que ya están trabajando para corregir esas fallas, para que la gente pueda hacer uso de la página”.
Comentó que el hecho de que los contribuyentes tengan más tiempo para presentar sus declaraciones, porque era algo que se había pedido, ya que la exención de pago de impuestos no fue aceptada por la autoridad federal.