El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño confirmó que el viernes 5 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbuam estará en Puerto Peñasco para la supervisión de varias obras fundamentales.
Durante su conferencia semanal, el mandatario estatal, confirmó que ambos estarán en territorio sonorense para también, atender la problemática de la comunidad yaqui.
“La semana pasada estuve un par de días en la Ciudad de México, un programa muy intenso de actividades con varias autoridades, el programa incluyó una reunión tanto con la presidenta electa como con el presidente López Obrador”.
Agregó que se encuentran trabajando en definir la hora, pero ya se tienen las ciudades o los puntos a visitar, ahí (en Peñasco) se a evaluar los avances en la central fotovoltaica.
Dijo que están cerrando la segunda etapa, la primera fue inaugurada hace un año y medio, mientras que la segunda etapa es la más importante de las cinco del proyecto, porque representa una inversión de 840 millones de dólares.
“Para el sábado vamos a estar con los Seris, en El Desemboque y ahí vamos a revisar los avances del Plan de Justicia Seri, particularmente el proyecto del acueducto que lleva agua de Desemboque y de Desemboque a Punta Chueca; es una fuente de agua dulce que va a sustituir a dos plantas desalinizadoras”.
Añadió que, para el domingo 7 de julio, van a estar con los yaquis para evaluar los avances del Plan de Justicia, particularmente el proyecto del Distrito de Riego 018.
Cabe señalar que el presidente saliente y la presidenta entrante realizan una gira de trabajo por diversas partes del país, en esta ocasión, toca a Sonora, y de aquí seguiría Baja California.
Servicios de salud
Por otra parte, comentó el gobernador que se entregaron 912 credenciales a sonorenses que no cuentan con un servicio de salud, pero que van a ser beneficiarios del programa Imss-Bienestar.
“En este programa vamos a registrar aproximadamente un millón 65 mil sonorenses como beneficiarios de este programa, y tenemos el reto de entregar las primeras 560 mil antes del último día de agosto y los 500 mil restantes entre septiembre y diciembre”.