Como resultado de la temporada de aguamala, residentes del Golfo de Santa Clara finalizaron la limpieza de las playas que comenzó hace unos días, levantaron alrededor de 7 toneladas de basura, dejándola aseada para que el turismo y los ribereños las disfruten.
Entérate: Xbox plasma el Golfo de Santa Clara en el nuevo Forza Horizon 5
Yahaira Medina, residente del poblado, informó que fueron 3 días en que estuvieron abocadas a limpiar la playa en la zona donde se acomodaron los “aguamaleros”, debido a que no quieren que eso se convierta en un foco de infección.
“Lo bueno de esta jornada es que nos dieron trabajo, además de que la playa quedó muy bien, muy limpia, quedó como antes, como si no hubiera existido la actividad de la aguamala”.
Externó que la idea general es que regrese el turismo al poblado y no tenga ningún problema en disfrutar las playas.
Asimismo, comentó que esto fue a iniciativa del presidente del consejo local de Salud, Jesús Valenzuela, quien se dio a la tarea de trabajar en conjunto con varios golfeños para que las playas quedaran como antes de que comenzaran la pesca.
Dijo que levantaron alrededor de 7 toneladas de basura, debido a que fueron varios viajes en pick-up; recogieron desperdicios de aguamala, piedras, costales de arena, vidrios, botellas, ropa y pedazos de redes agalleras, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, expresó que para el año próximo piensa volver a participar en la limpieza de las playas, como en esta ocasión.
“Claro que nos gustaría apoyar al pueblo, si existen otros proyectos similares a éste, por supuesto que sí le entramos”.
Por su parte, María del Socorro Castillo manifestó que quedó libre de desperdicios y así la quieren conservar.
“Queremos que los visitantes conserven limpias las playas, desgraciadamente es mucha basura la que dejan, cuando llegan encuentran un sitio libre de desperdicios y así la quieren conservar.
“Queremos que los visitantes conserven limpias las playas, desgraciadamente es mucha basura la que dejan; queremos hacer jornadas de limpieza seguido”.