Si desde hace un tiempo sientes que tu trabajono te agrada y tu rendimiento se ha visto afectado, la razónpodría estar donde menos imaginas.
Un reciente estudio acaba de sugerir que lostrabajadores con una vida sexual más activa y saludable tienen adisfrutar más de su trabajo y, por ende, ser másproductivos.
Esto lo da a conocer una investigaciónrealizada por la Universidad Estatal de Oregon (OSU, por sus siglasen inglés), publicada en la revista Journal of Management.Consistió en analizar la relación entre el trabajo y la vidasexual de diversos empleados de Estados Unidos.
El estudio trabajó con 159 personas, a lascuales se les dio seguimiento durante dos semanas. Todos los días,los investigadores les pedían realizar dos breves encuestas,relacionadas con sus hábitos tanto laborales comopersonales.
Al analizar los resultados, seencontró que aquellos empleados que tenían una vida sexual másactiva y saludable también fueron los que presentaron estados deánimo mucho más positivos durante su jornada laboral.
Además, mostraron niveles muchomás altos de humor, sobre todo en las mañanas. Esto, según elestudio, se relacionaría con un mayor compromiso en su trabajo yuna más alta satisfacción laboral a lo largo de su jornada detrabajo.
“El sexo en casa aumentó lasatisfacción laboral y el compromiso diario de trabajo en funciónde un aumento en el afecto positivo”, señaló elestudio.