Desde el primer día de clases se empezaron a distribuir los libros de texto gratuitos en la mayoría de las escuelas de educación básica de esta ciudad, con la finalidad de que los docentes y alumnos conozcan los nuevos contenidos y comiencen a trabajar en estos cuanto antes.
Te podría interesar: Expectativas positivas para el nuevo ciclo escolar en Secundaria No. 22
Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), supervisó el inicio de las actividades de recepción, resguardo y distribución de dicho material bibliográfico para que fuera entregado a partir del lunes 28 de agosto al alumnado que cursa sus estudios en las escuelas de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en el estado de Sonora.
Indicó que, en la entidad, se recibió una cantidad importante de los textos asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), los cuales se enviaron a los almacenes regionales ubicados en diferentes municipios para ponerlos a disposición del alumnado.
El Gobierno de Sonora a través de la SEC ha distribuido más de tres millones de libros de texto gratuitos para los niños, niñas y adolescentes sonorenses, incluyendo los que estudian en San Luis Río Colorado.
Por su parte, el jefe del sector número 10 de escuelas primarias federales, Agustín Buitimea, informó que el lunes empezaron a distribuirse los libros de texto gratuitos en los 48 planteles educativos que integran la jefatura de sector en las cuales estudian 11 mil 700 niños y niñas.
Dijo que se cuenta con libros para la mayoría de los estudiantes, aunque confesó que faltan algunos debido a que se formaron grupos nuevos o por niños y niñas que van llegando a inscribirse. “Desde el primer día de clases los alumnos empezaron a recibir sus libros, ya están trabajando en estos dentro de las aulas y eso es muy favorable”.
En este sentido, la jefa de sector 003 de preescolar, Luz Hilda García, señaló que en los Jardines de Niños a su cargo ya se recibieron los libros de texto, por lo que a partir de esta semana las educadoras y los alumnos están trabajando en los contenidos.
“Durante el periodo vacacional recibimos los libros y por eso es posible entregarlos a nuestros estudiantes esta primera semana de clases del ciclo escolar 2023-2024”, externó Luz Hilda García.
En tanto que el profesor Cosme Cruz Nájera, director de la Secundaria General número 3, comentó que hasta el momento no les han llegado los libros de texto gratuitos. Sin embargo, esperan obtenerlos en los próximos días para distribuirlos entre los adolescentes.