Previo al inicio de clases, las autoridades educativas dotaron a las escuelas de libros de texto gratuito para entregarlos a los estudiantes en el transcurso de la primera semana del ciclo escolar 2022-2023.
Los profesores y directores de educación básica de esta ciudad destacaron que ya cuentan con los libros para empezar con su distribución el primer día de clases y, de esta manera, trabajar en sus contenidos dentro de las aulas.
Te podría interesar: Filtros sanitarios: Buscan cuidar la salud en este regreso a clases
En este sentido, la maestra Margarita Ramírez, directora de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, informó que desde hace varias semanas cuentan con los libros de texto para los niños y las niñas de primero a sexto grado.
“Ya nos llegaron los libros. Los tenemos listos para entregarlos a partir de la primera semana de clases, con la finalidad de que los docentes y alumnos empiecen a trabajar en estos”, externó.
Mientras que el profesor Alejandro Yokastas Valenzuela Briones, secretario de organización de la región X de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que en los recorridos que ha hecho por algunas escuelas se ha percatado que ya cuentan con dichos recursos de aprendizaje, lo cual consideró de suma importancia en beneficio de los alumnos. Entre estos planteles educativos nombró la Secundaria General número Cuatro.
Por su parte, la maestra Leticia Patiño Nevárez, directora de la Secundaria General número Uno, comentó que en esta escuela ya se tiene una dotación considerable de libros de texto de las diferentes asignaturas que se imparten a los alumnos de primero, segundo y tercer grado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que el Gobierno de México hizo referencia a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos tiene la responsabilidad de distribuir los libros de texto y otros materiales educativos que producen las autoridades estatales de educación, quienes se encargan a su vez de entregarlos a cada escuela.
La meta de distribución a nivel nacional para el ciclo escolar 2022-2023 es de más de 152 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana. Mientras que para Sonora la meta fijada es de 3,386,848 de los cuales se han distribuido 3,362,577, equivalente al 99% de avance en el estado, hasta el 22 de agosto.