Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado están representando en estos momentos a la juventud estudiosa de Sonora, al participar en el Concurso Info Matrix México de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
El Cobach se ha caracterizado por ser un semillero de destacados estudiantes que han logrado sobresalir en concursos nacionales e internacionales en los ámbitos académicos, deportivos, artísticos y culturales.
Te podría interesar: Fueron entregadas más de 25 mil becas a universitarios sanluisinos
En esta ocasión, los jóvenes Kevin Zahid Salas Díaz, Jorge Luis Laurel García y María Fernanda Obeso Rodríguez resultaron seleccionados para asistir al certamen anual convocado por los miembros de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología que se está llevando a cabo en el estado de Jalisco, quienes fueron asesorados por la maestra Laura Miriam Rodríguez Arvizu.
Este concurso maneja las categorías: robótica, cortometraje, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software, cuento científico y, ciencia aplicada.
En el caso de los jóvenes sanluisinos resultaron ganadores del evento en proyecto multimedia sede virtual en la categoría cortometraje, María Fernanda Obeso y Kevin Salas, con el proyecto “La memoria de tu partida”. Mientras que el alumno Jorge Luis Laurel logró sobresalir en la categoría arte y diseño digital con el proyecto “Invierno triste como el azul”.
Por su parte, el director del plantel San Luis del Cobach, Álvaro Alonzo Ojeda, dijo estar contento de los resultados obtenidos por los estudiantes de esta escuela en donde por generaciones los jóvenes han venido destacando en concursos a nivel local, estatal, nacional e internacional.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y ahora de estos tres jóvenes que nos están representando en Jalisco”, externó Álvaro Alonzo.
Cabe mencionar que el cortometraje titulado “La memoria de tu partida” fue escrito e interpretado por María Fernanda Obeso y dirigido y editado por Kevin Salas, quienes abordan los daños colaterales causados por el feminicidio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los creadores de este cortometraje refirieron que con esta proyección audiovisual buscan empatizar con el espectador que perdió a un familiar y ser querido.
Es importante resaltar que el proyecto efectuado por Jorge Luis Laurel quien está participando en la categoría arte y diseño digital con el trabajo “Invierno triste como el azul”, trata lo relacionado a la depresión juvenil.