Un total de 54 estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de San Luis Río Colorado participaron en la etapa regional de la Olimpiada de Conocimiento Infantil, concurso académico que ofrece la oportunidad de conocer personalmente al Presidente de la República Mexicana.
Podría interesarte: Trabajan por la seguridad de los estudiantes de la Secundaria Técnica 4
La sede de aplicación del examen fue la primaria “Himno Nacional” en donde se reunieron los estudiantes que representaron a las zonas escolares estatales número VIII, XXIV y XXXIX, así como las federales 31, 32, 45, 64, 83 y 108.
Previo a la aplicación del examen, la mañana del 13 de mayo se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes los niños y las niñas participantes, además de supervisores escolares, directores y padres de familia.
El jefe de sector educativo número 10 de primarias federales, Agustín Buitimea López, indicó que un representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Hermosillo fue el encargado de traer los exámenes a esta ciudad y también será quien recibirá las hojas de respuestas para llevarlas de regreso a la capital del estado.
Los 150 alumnos sonorenses que resulten seleccionados en el nivel regional pasarán a la etapa estatal que se efectuará el 10 de junio, a fin de elegir a un grupo de 20 niños y niñas que son quienes ganarán el viaje a la Ciudad de México en donde conocerán al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil comprende las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.
Agustín Buitimea resaltó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento de suma importancia que reconoce el esfuerzo y dedicación que los alumnos de primaria ponen en sus actividades académicas.
Este concurso escolar fue establecido en 1961 cuando el licenciado Adolfo López Mateos era Presidente de México y el doctor Jaime Torres Bodet fungía como Secretario de Educación Pública.
“Para nosotros es un evento muy importante porque es el regreso a lo presencial. En este tiempo de pandemia es el primer evento que se hace de forma presencial con una considerable cantidad de estudiantes, 54. Sin embargo, no hemos descuidado las medidas sanitarias”, externó Buitimea López.