Un grupo de estudiantes de sexto grado de la escuela primaria “Luis G. Cano”, acompañados del maestro Ramón Alberto Vásquez Félix viajaron al municipio de Trincheras para admirar los restos de un mamut y conocer la zona arqueológica que se localiza en el lugar.
Ramón Vásquez llevó a sus alumnos de excursión para reforzar los temas vistos dentro del salón de clases y lograr un mayor aprendizaje sobre el mamut encontrado en el Estado de México y que ahora se muestra en la localidad sonorense.
El traslado del alumnado, del profesor y de los padres de familia fue en camionetas rentadas, pago que fue solventado gracias a la venta de hamburguesas que realizaron previo al viaje.
Fue una visita muy entretenida y educativa, se necesitaron varios permisos para poder viajar con los alumnos, así como también la presencia de una enfermera para atender cualquier percance que pudiera presentarse, dijo.
Los estudiantes de la primaria “Luis G. Cano” han sido los únicos de San Luis Río Colorado que hasta el momento han visitado la exhibición del mamut, la cual se estará mostrando hasta el 4 de noviembre.
Los restos del mamut son conservados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y está compuesta por 132 piezas, 20 originales y 12 recreadas, armadas y montadas en pie para la exhibición del esqueleto completo, que corresponde a un adulto joven, macho.