Los jóvenes que cursan la clase paraescolar de pintura en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, montaron una exposición de obras plásticas para rendir un homenaje póstumo y recordar al profesor Ramón Godínez Mendoza.
Claudia Lara Garibaldi, coordinadora del departamento de difusión cultural de la institución educativa, señaló que los estudiantes del paraescolar de pintura se acercaron a ella para plantear este proyecto al cual dio “luz verde”, tomando en cuenta que los jóvenes apreciaron mucho a Ramón Godínez quien impartió esta clase por 7 años, pero lamentablemente falleció el 11 de marzo por problemas de salud, a los 39 años de edad.
La muestra pictórica incluye cuadros elaborados por Ramón Godínez Mendoza y también por alumnos y ex alumnos del taller paraescolar de pintura, los cuales se exhibieron en la explanada cívica del edificio escolar en el transcurso de esta semana.
Tras la muerte del profesor, los alumnos Roberto Carlos Meza y Lucy Guerrero están a cargo de las clases de pintura, pues en el proceso de enfermedad Ramón Godínez manifestó el deseo de que fueran ellos quienes se quedaran al frente de este taller que se imparte los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
Por su parte, Lucy Guerrero expresó: “Antes de partir, el profe Ramón nos encargó a mí y a Roberto que nos hiciéramos cargo del taller. En las clases siempre me decía maestra porque me gustaba ayudar a mis compañeros. Igual, Roberto ya tiene experiencia en pintar. Todos aquí pintan muy bonito. Todo lo que sé de pintura es gracias al maestro”.
Como parte del homenaje a Ramón Godínez se contempla pintar un mural en una de las paredes del edificio del CBTIS número 33, en el que se plasmará su rostro y se colocarán las manos pintadas de los estudiantes.
Roberto Meza y Lucy Guerrero aseguraron que el proyecto del mural se llevará a cabo una vez que finalicen las vacaciones de Semana Santa.