Este lunes los padres de familia de los alumnos del jardín de niños “1 de Junio” se dieron a la tarea de “tomar” las instalaciones del plantel educativo para exigir a las autoridades educativas que asignen a las educadoras que faltan desde hace varios meses.
Se supo que un grupo de papás y mamás optó por emprender esta drástica medida debido a que, desde finales de octubre, una considerable cantidad de alumnos de este plantel educativo está sin clases por falta de educadoras que los atiendan.
Ante esta situación, la jefa de sector educativo 03 de nivel preescolar, maestra Luz Hilda García Hernández, informó que el jardín de niños “1 de Junio” cuenta con la matrícula escolar de poco más de 150 estudiantes, de ellos alrededor de 70 son afectados por la falta de profesoras.
Dijo que no está en manos de la supervisora escolar, ni de ella como jefa de sector, asignar a las educadoras. Sin embargo, sí es su responsabilidad hacer las gestiones necesarias para lograr que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asigne a los docentes que estarán frente a grupo atendiendo al alumnado y eso han hecho desde que se dio el problema.
Luz Hilda García comentó que la asignación de las 3 educadoras que faltan en este jardín de niños es un proceso que ya está en marcha por parte de la SEP, por lo que se espera que quede resuelto lo más pronto posible en beneficio de la niñez del poblado Golfo de Santa Clara.
Agregó que se analiza la posibilidad de que las 2 educadoras que actualmente se tienen en el plantel y otra que está por llegar den prioridad a la atención de los estudiantes de tercer grado, por lo que serán los niños y las niñas de segundo quienes deberán esperar a que lleguen 3 nuevas educadoras.