Estudiantes que cursan la carrera técnica de climatización y refrigeración en el Conalep acudieron a la Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita para dar servicio a los aparatos de aire acondicionado, en beneficio de 250 alumnos y del personal que ahí labora.
El director de la Técnica número 12, profesor Marco Antonio Llanas Bringas, informó que los jóvenes del Conalep dieron servicio a 30 minisplit y 25 refrigeraciones de ventana. Agregó que faltaron algunos, pero el personal de intendencia se encargará de darles servicio de mantenimiento para que puedan encenderse sin problema.
“Es importante que estos aparatos cuenten con el servicio de limpieza, pues en los últimos días las temperaturas han aumentado y ya es necesario prenderlos para comodidad de los alumnos y del personal”.
El director agradeció a los jóvenes del Conalep que apoyaron a dar servicio a los aparatos de refrigeración. De igual forma, dio las gracias al maestro Carlos Cabrera y al maestro Jorge Castro del área de climatización y refrigeración, así como al director de la escuela de bachillerato, maestro Marco Antonio Fimbres.
Cabe mencionar que para el plantel educativo es de gran ayuda recibir este tipo de apoyo, tomando en cuenta que por cada minisplit los técnicos en refrigeraciones cobran alrededor de 400 pesos y por cada aparato de ventana son aproximadamente 300 pesos. Lo que significa que si se hubiera contratado el servicio de un técnico particular se debieron haber desembolsado unos 19 mil 500 pesos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El profesor Marco Antonio Llanas mencionó que se compró material por 2 mil pesos, además de 3 charolas para que caiga el agua, con un valor de 650 pesos cada una y se brindó en 2 ocasiones comida a 30 alumnos lo que implicó un gasto de 3 mil pesos; en total se invirtieron 6 mil 950 pesos que comparado con los casi 20 mil pesos que se hubieran gastado, en una cantidad reducida.